contador de visitas gratis Despegar compró el 100% de Viajes Falabella por 27 millones de dólares - VilMetal.com.ar

Despegar compró el 100% de Viajes Falabella por 27 millones de dólares

Despegar compró el 100% de Viajes Falabella por 27 millones de dólares

La compañía de turismo online informó que compró esa división de negocios en Chile, Perú, Colombia y la Argentina.


La agencia de viajes Despegar.com, de origen argentino y que cotiza en Nueva York, cerró una alianza con Falabella Financiero, empresa de Falabella,  a través de la cual fijaron un acuerdo comercial por 10 años en la Argentina, Chile, Colombia y Perú, que incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

 La compra de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y la Argentina, más la licencia por uso de la marca, se concretará por un valor total de US$27 millones. La transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos, el programa de fidelización de Falabella, tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella, precisaron en un documento.

«Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina», aseguró el CEO de Despegar, Damián Scokin.

Y agregó: «Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento, completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje. Además, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos».

«La alianza nos permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado», completó por su parte el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de libre competencia.