* POR DANIELA FRIDMAN
Uno de los temas más complicados de acordar cuando hay un divorcio tiene que ver con el monto y la responsabilidad de la cuota alimentaria que corresponde a los hijos. Esto lleva algunas negociaciones hasta que finalmente se llega a un acuerdo.
Lo que no se contempla generalmente es qué pasa si quien tiene la responsabilidad de pagar la cuota alimentaria fallece por algún motivo. En este caso, la mujer no cobra porque ya no tiene la figura de “esposa” y los hijos tampoco porque son menores de edad.
Para esto, existe una solución que se puede incluir como parte del acuerdo que es un seguro que garantiza la cuota alimentaria hasta que los hijos sean mayores de edad, en caso de fallecimiento del quien provee dicha cuota.
Lo mejor en estos casos es sentarse con tu asesor de seguros y juntos delinear el plan que mejor se adecue para prever todo tipo de contingencias y que la familia no tenga que pasar por situaciones económicas no deseadas.
* DANIELA FRIDMAN es asesora en Planificación Financiera
Eduardo Beswick
Seguro de divorcio. Me parece una buena idea. Ahora bien, cómo controlás a las parejas de hecho. Que son la mayoría. Supongo que con una exposición policial. Y que los divorcios se puedan hacer ante escribano. Porq el tema de los honorarios de los abogados, también suman.
Jorge Alberto Fernandez
Jorge Alberto Fernandez liked this on Facebook.
María Soledad Boufflet
María Soledad Boufflet liked this on Facebook.
Eduardo Beswick
Eduardo Beswick liked this on Facebook.
Yanina Oltrabella
Yanina Oltrabella liked this on Facebook.