La secretaría de Finanzas informó que canjeó letras atadas a la evolución del dólar oficial por $3,4 billones, en una operación corta por 15 días que buscar despejar incertidumbre en el mercado, en un mes donde vencen unos $30 billones.
“En la licitación con suscripción en especie del día de hoy adjudicó un total de $3,417 billones habiendo recibido ofertas por un total de $3,678 billones”, señala la información oficial.
“Esto significa una aceptación de 64,19% sobre el total del valor nominal en circulación”, agregó el comunicado del Palacio de Hacienda.
De acuerdo con información de la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), las letras canjeadas vencen el 16 de enero próximo por algo más de $6 billones. Las nuevas Lelinks que se entregaron en esta oportunidad vencen el 30 de enero. En esa fecha había ya previsto un vencimiento por unos $600.000 millones.
Con esta operación se puso en funcionamiento un mecanismo para facilitar a los inversores la reinversión en instrumentos dólar-link.
La Secretaría de Finanzas dijo que así se eliminó el riesgo de fijación de tipo de cambio previo a las licitaciones regulares.

