El aval a la nueva entidad financiera comercial de primer grado fue otorgado tras una reunión de Directorio de la autoridad monetaria.
El directorio del Banco Central aprobó la instalación de un nuevo banco comercial de primer grado y 100% digital, bajo la denominación Open Bank Argentina S.A., que presentó un plan de negocios global por $1.000 millones.
El banco comunicó que tendrá como accionistas a Open Digital Services (51%) y Banco Santander Río S.A (49%) y un capital inicial de $890.000.000, que supera la exigencia mínima establecida para su categoría.
Por su parte, desde la nueva entidad dijeron que Openbank busca combinar la agilidad de una fintech con el cumplimiento y el respaldo de los estándares establecidos por el BCRA para «impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden».
«A partir de la aprobación de la licencia bancaria, Openbank continuará ahora con los planes formales y restantes etapas, hasta iniciar sus operaciones plenamente en la primera mitad de 2021», aseguraron fuentes de Openbank.