Las cuentas podrán abrirse en pesos, dólares, euros o yuanes y tendrán un límite de acreditaciones equivalente a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los menores de edad, desde los 13 hasta los 17 años, podrán abrir y gestionar su propia caja de ahorro en dólares sin necesidad de autorización de sus padres o tutores, salvo que estos lo prohíban expresamente. Esta medida está diseñada para fomentar la inclusión financiera y enseñar a los adolescentes a administrar su dinero.
Las cuentas podrán abrirse en pesos, dólares, euros o yuanes y tendrán un límite de acreditaciones equivalente a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, aunque este límite puede ampliarse con permiso de un adulto. Además, permitirán a los adolescentes realizar inversiones, como la compra de participaciones en fondos comunes de inversión de “Mercado de Dinero”.
El BCRA explicó que estas cuentas serán gratuitas, permitiendo retiros de efectivo en cajeros, transferencias electrónicas y otras operaciones básicas. Al cumplir 18 años, la cuenta se convertirá automáticamente en una cuenta estándar para mayores. La nueva normativa está dirigida específicamente a adolescentes de entre 13 y 17 años, y busca habilitar nuevas funcionalidades más allá de los depósitos y ahorros.