Tras las elecciones la entidad monetaria decidió retroceder en su intervención del mercado cambiario con la idea de ahorrar reservas, luego de las pérdidas que se intensificaron en las últimas semanas.
Tras las elecciones, y finalizados los esfuerzos del Gobierno por mantener en las mejores cifras todos los índices de la economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó de subsidiar al dólar MEP y al contado con liquidación. El también llamado dólar Bolsa trepó así a 199 pesos. Y sigue fluctuando.
“No sabemos desde cuánto dejó de intervenir, pero claramente dejó de intervenir en el regulado. La suba muestra eso. Creo que es una decisión de dejar de hacerlo después de las elecciones”, analizó en diálogo con TN el economista y socio de FM&A, Fernando Marull.
El BCRA, en tanto, no reconoció oficialmente el cambio de estrategia. Tampoco habían admito estar interviniendo para regular la moneda paralela; aunque se trate de un hecho más que asumido para ahorristas e inversores interiorizados en los movimientos del mercado.