El presidente Javier Milei defendió su gestión este miércoles en el Foro Mundial Económico de Davos y aseguró que “el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo”.
“Desde la llegada a la administración en 2023 realizamos 13.500 reformas estructurales”, destacó el mandatario al detallar su política económica y definió ese proceso como “Make Argentina Great Again”.
Asimismo, consideró que esas reformas permitieron avanzar hacia “una economía más eficiente dinámicamente” y rechazó la regulación estatal como herramienta para corregir los mercados.
“La intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes, por ser violentas y, por ende, injustas”, dijo y afirmó que limitar los rendimientos crecientes “es matar el crecimiento económico”.
En el comienzo de su presentación, Milei remarcó: “Estoy aquí, frente a ustedes, para decirles de modo categórico que Maquiavelo ha muerto”.
En ese sentido, cuestionó el planteo que opone la eficiencia política al respeto de los valores éticos y morales de occidente. Milei afirmó que ese dilema “es falso y erróneo” y citó al economista Jesús Huerta de Soto para sostener que la eficiencia “surge única y exclusivamente” de un esquema basado en el respeto a la propiedad privada y a la función empresarial.
“El socialismo suena lindo, pero termina mal”, remarcó en otro tramo de su exposición, que fue a continuación de su par de Estados Unidos, Donald Trump, que volvió a reavivar la polémica por Groenlandia y lanzó advertencia a Europa.

