Fueron u$s10.835 millones los que ingresaron al Tesoro. El lunes comenzarán las subastas de 60 millones de dólares diarios.
Tras el arribo de los u$s10.835 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar abrió este miércoles con una baja de unos treinta centavos. La divisa mayorista se vendía a $43,05 en la primera hora de negociaciones, mientras que el tipo de cambio del Banco Nación retrocedía a $44,20.
Es la segunda jornada en la que la moneda estadounidense está en baja tras haber alcanzado el viernes el récord de $44,96. El Gobierno tuvo dos buenas noticias: el FMI realizó un informe sobre el estado de la economía local, en el que aseguró que la Argentina «cumplió casi todos los compromisos». El martes, finalmente, recibió el desembolso tras esa aprobación.
Según informa TN, desde el lunes 15 de abril, tras la transferencia del organismo multilateral de crédito, el Banco Central comenzará a vender, por cuenta del Tesoro, u$s60 millones diarios para intentar controlar el mercado. Además de los dólares del Fondo, el Gobierno espera la liquidación de la cosecha gruesa: las exportadoras podrían vender en el mercado de cambios casi u$s7.000 millones entre abril y junio.