El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes que la Argentina solicitó un paquete de financiamiento por U$S 20.000 millones.
“Podemos confirmar que el Director Gerente se comunicó con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa del SAF de 4 años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de US$20.000 millones”, expresaron voceros del organismo.
“El paquete acordado y su escalonamiento están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”, agregaron.
“Como ya hemos mencionado, el progreso del nuevo programa está muy avanzado y la colaboración continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico”, insistió el organismo.
La directora de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack, había evitado confirmar el monto durante una conferencia de prensa el jueves.
“Lo que puedo decir ahora es que las conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el Fondo están muy avanzadas, e incluyen un paquete de financiamiento considerable”, dijo funcionaria del organismo.
“El tamaño de ese paquete lo determinará finalmente nuestro Directorio Ejecutivo, pero puedo confirmar que las conversaciones se centran en un paquete considerable”, insistió.