La medida será para construir viviendas y de esa forma reactivar la construcción.
El gobierno trabaja en nuevas medidas para reactivar la construcción, por eso mismo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, trabaja junto a Alberto Fernández para poner en desarrollo un nuevo programa de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas. Las cuotas se irán actualizando dependiendo de la evolución del salario.
El nuevo sistema abandonará la actualización UVA que iba atada a la inflación y comenzará a tener en cuenta la variante de los salarios. “Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, afirmó Ferraresi.
“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar propiedades sino para construir. Este nuevo sistema tendrá una fórmula atada al salario”, agregó.
Según Ferraresi, este nuevo plan apuntará solo a las personas que quieran construir un terreno en su propiedad. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, agregó el ministro.
Los préstamos serán para aquellos con ingresos de “hasta 7 u 8 salarios” mínimos.