Al culminar la reunión, comunicaron que el BID «apoyará al país con más de u$s2.400 millones para el sector público», que incluye «operaciones ya aprobadas y en ejecución, como pendientes de ser sometidas a aprobación del Directorio Ejecutivo de la institución en lo que resta de año». Los fondos deberán ser destinados a «fortalecer la protección social, mejorar la educación primaria, optimizar la gestión fiscal y ampliar el acceso a servicios energéticos esenciales, con un enfoque especial en los hogares más necesitados».
En paralelo, Goldfajn confirmó que el BID Invest promoverá apoyo financiero al sector privado argentino para los siguientes dos años, por un monto superior a los u$s1.400 millones.
Mientras Argentina avanza en su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el equipo económico y el titular del BID, durante el encuentro de estas últimas horas, también hicieron foco en «el potencial transformador que tendrá la adhesión del país a la OCDE». En este sentido, el BID mostró su compromiso de «brindar un apoyo técnico y financiero significativo para acompañar al país durante este proceso».
Por último, el Ministerio de Economía informó que «se acordó iniciar el proceso para finalizar las operaciones del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), con el fin de optimizar recursos y mejorar la eficiencia conjunta». Según aseguraron, este paso busca «fortalecer la agenda de integración regional del BID a través de nuevos programas regionales y mayores responsabilidades en la estructura central de la institución».