Se trata del mismo plan lanzado en junio, y que continuó en julio con fondos del Banco BICE, el cual se prorrogará en agosto.
El Gobierno extendió a agosto el programa de descuentos para comprar autos 0 km de producción nacional e importada. Se trata del mismo plan lanzado en junio, al que se destinaron $1.000 millones del Banco BICE, y que continuó durante este mes con esos mismos fondos. Ahora, se anunciaron otros $1.000 millones para agosto. Los fondos saldrán nuevamente del banco estatal de Inversión y Comercio Exterior que comanda el ex ministro Francisco Cabrera.
El aporte permitirá mantener el incentivo al mercado automotriz, que en los dos primeros meses de vigencia logró incrementar en un 77% los patentamientos respecto de mayo, el mes previo a la entrada en vigencia del programa, según informaron desde el sector.
El nuevo fondeo al programa financiará durante agosto los descuentos de hasta $ 320.000 que las automotrices están ofreciendo en las concesionarias, y en caso de no utilizarse todo el cupo ya se anticipa que el programa se podrá extender también a septiembre.
«A través del programa Agosto 0 km, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior», detalló Ministerio de Producción y Trabajo en un comunicado.