contador de visitas gratis El Gobierno confirmó el fin de la doble indemnización: "Fue una medida de emergencia" - VilMetal.com.ar

El Gobierno confirmó el fin de la doble indemnización: «Fue una medida de emergencia»

El Gobierno confirmó el fin de la doble indemnización: «Fue una medida de emergencia»

Así lo aseguró la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti quien también negó la existencia de un cepo a las importaciones.


En la habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, confirmó el fin de la doble indemnización, adoptada en el marco de la pandemia, al argumentar que se trató de un paliativo transitorio y negó también un aumentos de precio en supermercados y grandes cadenas.

“La doble indemnización fue una medida de emergencia, tenía que ver con la crisis de la pandemia”, planteó la vocera y siguió: “Tenemos números que nos muestran que el desempleo sigue bajando. Se crean empleos, 20.000 por mes. Ese crecimiento del empleo permite considerar que hay una nueva situación. Seguimos promoviendo la creación de empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores en la discusión con los diferentes sectores”.

La funcionaria además aseguró que el Gobierno no aplica ningún cepo a las importaciones: «No hay ningún cepo a las importaciones ni restricción. La medida del BCRA apunta a priorizar cuáles son las empresas, pequeñas y medianas, que tienen acceso al financiamiento para las importaciones. Todas las empresas pueden importar y no hay ninguna restricción a las importaciones».

Otros anuncios:

  • Mejoras en la redistribución del ingreso

«Según los datos del INDEC de ayer el coeficiente de GINI se redujo a 0,43, alcanzando el menor nivel para este período desde el año 2016», anunció Cerruti y explicó: «Esto quiere decir que se achica la brecha y que se va corrigiendo la injusticia y la desigualdad, y esto es un dato central y fundamental para este Gobierno».

  • Aumenta el 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito para personas vulnerables.

«El aumento dispuesto por AFIP determina que el nuevo monto de reintegro mensual asciende hasta $2.028 por beneficiario y ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas», confirmó la vocera presidencial.