Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Alcanzará a 680.000 inscritos en el Plan Potenciar Trabajo.
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anunció este lunes en una nota con A24 que el Gobierno nacional pagará un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales durante el mes de diciembre, medida que se agrega a la duplicación del importe de la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas.
El plus económico alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios, además, percibirán un aumento de 10% en diciembre y otro de 6% en marzo, sumados al 12% que ya recibió en octubre.
Si bien falta definirse el importe del bono, la iniciativa de pagarlo a fin de año nació cuando el Ministerio de Economía dio por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que funcionó durante la pandemia del coronavirus.
“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que va a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo y adelantó que se va a “lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”.
Arroyo señaló que se trata de un programa para “asistir a quienes se han quedado sin trabajo o a quienes viven de changas y no las han recuperado por completo, como por ejemplo el jardinero o la empleada que trabaja por hora y que no recuperaron todo su trabajo”, dijo.
El plan subió 12% de septiembre a octubre al pasar de los $8437,5 a $9450. En tanto, habrá dos aumentos más: el primero de 10% en diciembre, cuando alcanzará los $10.293,75, y el otro del 6% en marzo, hasta los $10.800. El cálculo de este plan corresponde a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).