Es una posibilidad, admitió el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.
El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, explicó a la prensa que el Gobierno analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija.
«Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente (Alberto Fernández) ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo», explicó Vanoli, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.
«Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil», agregó el jefe de la Anses.
La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso a fines de diciembre, estableció la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios por 6 meses y que, en ese lapso, el Poder Ejecutivo dispondrá de facultades para aumentarlas por decreto.