Excluirá del SIRCREB a empresas y contribuyentes que facturen menos de $ 15 millones al año. Además exime de Ingresos Brutos por un año a nuevas pymes.
El gobierno porteño presentó tres medidas para aliviar la situación fiscal de pymes y pequeños contribuyentes:
-Resolvió la prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB, que terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.
-También se resolvió otorgar un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31 de diciembre de 2018.
-Actualizó el monto de facturación máximo para eximir del pago de Ingresos Brutos a las PyMEs nuevas.
“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas.
La eliminación temporal de SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) regirá desde el 1 de marzo y hasta hasta septiembre de 2019. Quedarán excluidos de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018.