Se reducirá la planta de 964 empleados a 64: «Va a significar una ahorro de 9 mil millones de pesos», aseguró Manuel Adorni.
El Gobierno volvió a tomar una nueva medida para achicar el Estado y dispuso la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina y el Consejo de la Agricultura Familiar e Indígena.
Fue anunciado este martes en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que con el cierre de ambos organismos se ahorrarán 9 mil millones de pesos.
«El Ministerio de Economía decidido avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina y con el Consejo de la Agricultura Familiar e Indígena. Tenía 964 empleados», informó el portavoz.
Asimismo, detalló: «Se va a transformar en una dirección de 64 empleados, se van a reducir 900 puestos de ‘no trabajo’. Va a significar una ahorro de 9 mil millones de pesos».
A su vez, Adorni describió el panorama que enfrenta el Gobierno a 100 días de la asunción del Gobierno libertario: «El caso del presidente (Javier) Milei es un caso atípico. Es el primer gobierno que en los primeros 100 días le rechazan un DNU y se les intentó parar el país, trenes, colectivos y se nos amenazó con cortes de gas y combustible», apuntó.
«Entendemos que parte de la política ha reaccionado de una manera distinta. Este fue el único gobierno que en los primeros días ha cumplido puntillosamente con cada uno de los puntos prometidos en campaña», añadió el vocero.
Sobre la renuncia del exsecretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Daniel Guibert, apuntado como uno de los involucrados en el polémico aumento al Poder Ejecutivo, Adorni afirmó que «las razones fueron estrictamente personales».
«Los reemplazos no los anunciamos hasta que no se tome la decisión y sea publicado en el Boletín Oficial. No especulen. Cuando pasen las cosas se los iremos anunciando», concluyó.