En Córdoba, el Gobierno lanzó un inédito crédito que se podrá pagar con insumos.
En línea con las declaraciones de la canciller Diana Mondino, quien aseguró que en un futuro se iba a poder pagar con cualquier insumo, el Gobierno lanzó una línea de créditos dirigidos a los sectores sojeros y lecheros que se podrán pagar con toneladas de soja y en litros de leche.
La iniciativa se realiza a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y podrá replicarse en todas las entidades financieras. Tiene un monto máximo de hasta $300 millones por solicitante y ofrece hasta 60 cuotas.
El marco regulatorio del nuevo paquete de financiamiento pagadero en litros de leche se complementa con el lanzado a fines de julio y que ya otorgó los primeros créditos a productores tamberos de Córdoba y Santa Fe. En este caso, al igual que la línea para soja, ofrece un monto de hasta $300 millones por empresa y cuenta también con un plazo de 60 meses, a extenderse o reducirse de acuerdo a la evolución del precio de la leche.
En diciembre del año pasado Diana Mondino habia sugerido que en la Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin, «también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche«, agregó debajo de una publicación de X, donde también citó el artículo 766 que menciona que el deudor «debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene».