Permitirá comprar pasajes, paquetes turísticos y reservar hoteles por adelantado. La devolución del dinero se podrá usar a fines del 2021 y durante 2022.
Con la idea de una temporada de invierno a pleno pero también de cara a la temporada de verano 2021/2022, el Gobierno relanza el programa PreViaje con una fuerte inversión. También se evalúa asistencia adicional a las empresas de turismo que será calculada sobre la base de la nómina salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.
Todo como siempre está sujeto a la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus.
Esta nueva edición del programa PreViaje servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes de turismo (hoteles, pasajes, excursiones) por adelantado. Los mismos se podrán usar «a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.
Desde el Gobierno dijeron que «el programa funcionó de una manera extraordinaria y es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que la primera versión de este programa dio muy buenos resultados».
Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones, que se sumará al REPRO, para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.
En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.