Emitió un comunicado informando la decisión «con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores».
El Grupo Vicentin, propietario de la cerealera sobre la cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intervención y proyecto de expropiación, pidió este miércoles que sea la Justicia quien defina el alcance de la medida presidencial.
«La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C. (Fabián Lorenzini), se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta», expresó mediante un comunicado la firma.
La noticia fue dada a conocer horas después de que el subinventor Luciano Zarich, quien el pasado martes se había dirigido hacia la localidad santafesina de Avellaneda para recibir el control de la compañía, debiera abandonar la ciudad como consecuencia de una masiva manifestación en contra de la expropiación.
Esta tarde ,desde las 18 horas y en medio de los fuertes rechazos de la oposición y del sector empresarial, el Presidente recibirá en Olivos a Sergio Nardelli, CEO de Vicentin y a otros directivos de la compañía.
Según trascendió, el jefe de Estado evalúa un plan alternativo que congela la expropiación de Vicentin, mantiene la intervención por 60 días y prevé un trabajo conjunto con el juez del concurso de acreedores y los accionistas de la empresa que mantuvieron la actividad comercial a pesar del COVID-19 y su impacto en el sistema productivo. Esto seguramente será tratado esta tarde en Olivos.