Se trata de Banco del Sol una nueva unidad dedicada al rubro financiero lanzada por la firma Sancor Seguros.
La firma de capitales argentinos Sancor Seguros, lanzó el Banco del Sol, su nueva unidad dedicada al rubro financiero. Funcionará a través de una app, que ya está disponible para dispositivos móviles que utilizan sistema operativo Android o iOS (Apple).
El Banco del Sol permite operar con cajas de ahorro en pesos, usar una tarjeta de débito, realizar plazos fijos y pagar servicios; planean sumar en los próximos meses el servicio de caja de ahorro en dólares para comprar divisas, préstamos personales y la opción de hacer inversiones financieras
Inicialmente, la firma ofrecerá una caja de ahorro en pesos, que ofrece como atractivo el pago de una remuneración (tasa) fija del 15,5% anual.
Además, entregará una tarjeta de débito física y su alternativa virtual para poder pagar transacciones online sin necesidad de utilizar el plástico, permite realizar transferencias entre cuentas bancarias de otras entidades y la opción de colocar plazos fijos. Por otra parte, los usuarios podrán pagar servicios e impuestos a través de la app, recargar la tarjeta SUBE y sus cuentas de telefonía móvil.
Si bien la app está disponible para todos los argentinos, las primeras seis localidades en las que apuntará serán Sunchales (Santa Fe), Villa María (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Junín (Buenos Aires) y General Roca (Río Negro).
Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol, dijo que la idea es sumar funcionalidades en los próximos 18 meses para igualar la oferta de los bancos tradicionales. Esa hoja de ruta incluye la entrega de préstamos personales, cajas de ahorro en dólares para realizar compra y venta de divisas, la entrega de tarjetas de crédito y la posibilidad de realizar inversiones en el mercado financiero.
“No somos una fintech o una billetera digital, sino un banco que tiene la habilitación del Banco Central, con garantía sobre los depósitos y todas las regulaciones financieras”, sostuvo Pujato
El plan comprende avanzar luego en ciudades de menos de 200.000 habitantes para luego desplegarse en capitales provinciales y, por último, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Buena parte de lo que pretendemos capturar son las regiones del país donde los bancos tradicionalmente no están, y si hay, es probable que no estén concentrados en su servicio digital”, cerró el ejecutivo.
Para lanzar esta unidad, el grupo Sancor Seguros hizo una inversión de US$60 millones.