contador de visitas gratis El paro general dejó pérdidas por más de $20.000 millones y sólo la mitad se podrá recuperar - VilMetal.com.ar

El paro general dejó pérdidas por más de $20.000 millones y sólo la mitad se podrá recuperar

El paro general dejó pérdidas por más de $20.000 millones y sólo la mitad se podrá recuperar

La cifra es según las estimaciones del CAME. El Gobierno por su parte calculó que la medida tuvo un costo de unos $40.500 millones.

El paro general que convocaron la CGT y las CTA dejó pérdidas por $20.125 millones y sólo la mitad se podrá recuperar, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El Gobierno, por su parte, estimó el costo total del paro en $40.500 millones.

«Hubo sólo un 10,5% de comercios cerrados en el país y un 9,4% de industrias. Los empresarios hicieron lo posible por no perder el día. Muchos dueños se pusieron al frente de la atención al cliente o de algún área fundamental para el funcionamiento de la fábrica o negocio. Igual, los comercios perdieron ventas por $14.114 millones y las industrias producción por $6.081 millones. Se estima que unos $11.151 millones de lo que se dejó de vender o producir se puede recuperar en los próximos días», detallo en un comunicado CAME.

La pérdida por ventas en los comercios se divide en: $2.726 millones fueron de negocios que no abrieron y otros $11.387 millones que sí, «pero que sus ventas cayeron un 49% promedio frente a lo que se estima que se hubiera vendido este miércoles sin el paro».

En la industria, en tanto, se dejó de producir por $6.081 millones, «de los cuales $2.170 millones fueron de fábricas que no abrieron (9,4%) y otros $3.911 millones de aquellos que sí abrieron, pero que su producción cayó 18,7% promedio frente a lo que se estima que hubiera producido este miércoles sin paro«.

Otros datos del informe del CAME:

– «El mayor impacto lo tuvieron las grandes ciudades, especialmente CABA,donde los comercios de las zonas céntricas tuvieron poca apertura. Tambipen Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

– «En promedio, el 89,5% de los comercios del país abrió. En la industria abrió el 90,6%».

-«Las zonas de Once y Av. Avellaneda fueron las más perjudicadas por el paro, en esas zonas el porcentaje de locales abiertos estuvo alrededor del 30%», explicó FECOBA.