Crecen las dudas de los inversores sobre el futuro económico y político de la Argentina.
Continúa la incertidumbre de los inversores sobre el futuro político y económico de la Argentina, y se evidenció con una nueva disparada del Riesgo País, que superó los 1.000 puntos básicos y ya alcanzó un nuevo máximo desde 2014.
En ese contexto, el dólar volvió tener un fuerte aumento y llega a los 46,80 pesos en el Banco Nación, con un salto de $1,90 respecto al cierre de ayer, por lo que también marca un nuevo récord. A su vez, en el mercado mayorista rompió la barrera de los $45.
El indicador elaborado por el banco JP Morgan, referencia para los bonos de la deuda, subió 56 unidades o 5,9%, hasta los 1.009 puntos básicos. En tanto, el miércoles había repuntado más de 100 enteros o 12%, hasta los 963 puntos básicos, para moderar la suba a 950 unidades por la noche.
Por ese motivo, el presidente Mauricio Macri había manifestado este miércoles, en diálogo con una radio de Venado Tuerto: “Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”.