La iniciativa enviada por la gobernadora Vidal busca garantizar que los productos de pequeñas y medianas empresas estén en los supermercados e hipermercados de la provincia.
La Cámara de Senadores bonaerense buscará dar media sanción al proyecto de ley que envió la gobernadora María Eugenia Vidal, conocido como «Ley de Góndolas», que apunta a garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en los supermercados e hipermercados de la provincia.
En una nota con Télam, el presidente de la Comisión de Legislación General, Juan Pablo Allan (Cambiemos), explicó que «la ley de góndolas tiene como finalidad la protección del consumidor, mayor competencia y oferta, fomenta la inclusión de las pymes, y al mismo tiempo busca equilibrar la relación del proveedor con el hipermercado».
Participaron del encuentro el ministro de Producción, Javier Tizado; el dueño de Maxicosumo y Marolio, Víctor Fera; Javier de Escalada, de la asociación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); la directora provincial de Estudios Económicos, María José Suárez Villabona; y el subsecretario legal y técnico del Ministerio de Economía, Hugo Medina.
La iniciativa busca regular «las buenas prácticas con proveedores» y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.