Representa una desaceleración respecto al IPC del 14,1% en febrero.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 13,2% en marzo, lo que representa una desaceleración respecto al 14,1% de febrero.
A nivel interanual, alcanzó el 285,3%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos. En lo que va de este año, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) acumula una suba del 57,3%.
Durante marzo, las divisiones Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud, Información y comunicación y Educación, explicaron el 70% del alza del Nivel General.
Alimentos y bebidas no alcohólicas subió 11%, con una incidencia de 2,31 puntos porcentuales en el Nivel General. Al interior de la división, los principales impulsores fueron el aumento de la leche, productos lácteos y huevos (18,2%), carnes y derivados (9,4%), verduras, tubérculos y legumbres (22,4%) y pan y cereales (8,8%). Por su parte, Salud avanzó 16,9% debido a los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga.
A su vez, Información y comunicación aumentó 24,5% por las subas en las tarifas de los servicios de comunicación agrupados y de telefonía móvil.