Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una de cada diez personas decidió irse en algún momento de este fin de semana a pasar el día a una ciudad cercana.
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas y excursionistas que viajaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa gastaron un total de 9.568 millones de pesos.
El informe del organismo consideró que hubo un desempeño “muy austero y cuidadoso del bolsillo”, aunque evidenció que una de cada diez personas decidió irse en algún momento de este fin de semana a pasar el día a una ciudad cercana.
Los destinos más elegidos fueron la Costa Atlántica, las cataratas de Iguazú y las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. Además, se observó el ingreso de más visitantes de países vecinos, principalmente de Uruguay, Brasil y Chile.
El trabajo de la CAME determinó que fueron un total de 2,1 millones de turistas que tuvieron un gasto promedio diario de $1.250 cada uno, lo que suma un desembolso directo de $8.138 millones entre todos, a lo que se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron hacerse una escapada a diferentes partes del país para ver recitales, participar de festejos religiosos, ferias o eventos, o simplemente para pasear.
En esta segunda categoría, se estima que gastaron en promedio 550 pesos por día cada uno, sumando un total de $1.430 millones, lo que lleva a un total de 4,7 millones de persona que generaron impacto económico directo de $9.568 millones.
En cuanto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas tuvo un promedio de ocupación del 75% el fin de semana, LATAM del 85% y FlyBondi del 81%.