contador de visitas gratis Entregarán la tarjeta alimentaria en 24 municipios del conurbano bonaerense - VilMetal.com.ar

Entregarán la tarjeta alimentaria en 24 municipios del conurbano bonaerense

Entregarán la tarjeta alimentaria en 24 municipios del conurbano bonaerense

«Se trata de un programa de emergencia y si mañana no hay hambre, no habrá más tarjeta», explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


El Ministerio de Desarrollo Social entregará la próxima semana 550.000 tarjetas para la compra de alimentos. Habrá asistentes en los barrios para orientación nutricional.

En el marco del plan lanzado de Argentina contra el Hambre, el Gobierno nacional enviará la tarjeta alimentaria a la provincia de Buenos Aires que se concentrará inicialmente en 24 municipios. Serán unos 550.000 beneficiarios y se calcula de una inversión de $2.000 millones fomentando el “compre nacional”.

De esta manera, el Gobierno avanza con la iniciativa de ayudar a las madres con hijos en situación vunerable y se empiece a atenuar los problemas de hambre y malnutrición en uno de los distritos con mayor pobreza del país.

Según fuentes oficiales, el cronograma de reparto de las 550.000 tarjetas alimentarias que estableció el ministro Arroyo para el conurbano se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El 3 de febrero continuará en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Y el operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Se calcula que habrá 1,2 millones de chicos de la provincia de Buenos Aires alcanzados por este programa.

El cronograma de reparto seguirá más adelante en Chaco, Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa. El presupuesto global del programa de la tarjeta alimentaria en todo el país insumirá $60.000 millones anuales.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó hoy que la Asignación Universal por Hijo (AUH) «es un derecho», mientras que la Tarjeta Alimentaria lanzada por la cartera a su cargo «es un programa de emergencia» y agregó: «Si mañana no hay hambre, no habrá más tarjeta»