El empresario dueño de Corporación América, Eduardo Eurnekian, sorprendió este miércoles al elogiar a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y tomar distancia del libertario, Javier Milei. Todo te lo cuenta la periodista Cecilia Boufflet en Lanata sin Filtro por radio Mitre.
«Ayer fue el almuerzo mensual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que es un grupo empresario de los más importantes de la Argentina y donde además están representadas cámaras de todos los sectores, La Rural, el comercio, los bancos…todo el mundo está ahí en ese encuentro», arrancó la fundadora de VilMetal.
Y explicó: «La oradora ayer fue Patricia Bullrich y fue acompañada de Melconian. El salón estaba lleno y al final cuando ya habían terminado, Eurnekian pidió la palabra, poniéndose de pie y empezando a golpear con un tenedor su copa de champagne para pedir silencio e iniciar un brindis y fue ahí que elogió muy fuerte a la candidata presidencial de JxC diciendo que ‘sus palabras le llenaron el espíritu a los empresarios de esperanza’, dijo que su propuesta está en línea con las ideas del mundo empresario, del sector privado y demás».
«Luego al salir el empresario habló con la prensa y fue muy duro con Javier Milei. ‘Nadie salva al mundo solo’ y subrayó: ‘Si Milei no se modera, no estamos para aguantar otro dictador'», reveló Boufflet.
Y agregó: «Fue muy duro Eurnekian por dos cosas básicamente, una porque fue el empleador de Javier Milei en la Corporación América, donde trabajó mucho años. Buena parte de los referentes políticos que tiene salen de ahí, Guillermo Franco, Nicolás Pose y esto siempre se leyó como un apoyo a la candidatura del libertario».
«También fue muy fuerte por la repercusión internacional que tiene Eurnekian, porque lo que dice se escucha en el mundo financiero internacional. Algunos piensan que esto tiene que ver porque el empresario tiene cercanía con el Papa Francisco y Javier Milei tuvo duras palabras contra el Sumo Pontífice», cerró la experta en finanzas personales.
La nota entera aquí: