Mientras completa el pago del monto extraordinario correspondiente a abril, son sobrados los pedidos de asistencia de distintos sectores ante la nueva extensión de restricciones por la segunda ola del coronavirus.
Luego del nuevo DNU de extensión de restricciones por la segunda ola de coronavirus, muchos sectores se suman a la necesidad de asistencia, además de los de por sí vulnerables. En este contexto el Ejecutivo evalúa la puesta en marcha de un segundo refuerzo de emergencia para los sectores más afectados en las zonas de alerta sanitaria.
Según informaron fuentes oficiales, los pedidos para extender la asistencia estatal a trabajadores informales y con ingresos bajos comenzaron a llegar a la Casa Rosada desde distintos sectores, incluidos dirigentes de la coalición gobernante.
Anses esta llevando adelante el pago de un bono de $ 15.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), AUE y a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que cobran asignaciones familiares.
El auxilio extraordinario se implementó para más de 1 millón de familias que cobran esas asignaciones de manera mensual y que habitan en el AMBA con un costo para el Estado de $15.000 millones en la primera etapa.
Según informa TN, el gabinete económico, que encabeza Santiago Cafiero, evaluará posiblemente este miércoles, las alternativas de auxilio estatal, incluidas las medidas hacia las empresas, como el Repro II, cuyo plazo de inscripción para los sueldos de abril concluyó el lunes 3.