El canciller anunció que contemplará 305 acciones de promoción comercial externa, en 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial.
Junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Santiago Cafiero, anunció el «Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023» en el Palacio San Martín con el foco puesto en incrementar las exportaciones durante el ejercicio del próximo año ante empresarios y cámaras sectoriales.
El mismo constará de 305 acciones de promoción comercial externa, en 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial, todo esto en pos de alcanzar los US$ 105 mil millones.
Durante el acto, el canciller detalló que «hemos alcanzado» el objetivo del año pasado «de exportar 100 mil millones de dólares«, y agregó: «No es solo el logro de un gobierno, es el resultado de la gran resiliencia de las empresas argentinas y su capacidad de innovar, de la sinergia generada entre el sector privado y el sector público».
Luego aseguró que el nuevo plan «refleja una continuidad de los objetivos propuestos por la política exterior, que resultó exitoso ya que se logró un récord de nuestras exportaciones de bienes y servicios que totalizarán al cierre del año un valor superior a los 100.000 millones de dólares«.
En este sentido, diagnosticó que «el año que viene vamos a estar superando las actuales cifras récord de exportación, por encima de los 105 mil millones de dólares«, y consideró que «esas son las proyecciones que tenemos en una Argentina que se recupera en lo económico, pero que también tiene una mirada estratégica sobre las necesidades que el mundo tiene, y las posibilidades que esto genera».
«El año pasado fue de recuperación, este año de récord, el que viene debe ser el que consolide el programa de exportación y detrás de eso está el crecimiento sostenido de la economía«, completó.