Los monotributistas y autónomos tendrán tiempo de adquirir estos préstamos hasta el 31 de octubre. Para el sector cultural será hasta fin de año.
El Gobierno decidió oficialmente extender hasta el 31 de octubre el plazo para gestionar los créditos a tasa cero, y hasta el 31 de diciembre el mismo beneficio para el sector cultural, en el marco de la emergencia sanitaria.
De la reunión en la que se resolvió esta extensión participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el titular del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
En ambos tipos de créditos, se mantendrán «las condiciones y requisitos oportunamente aceptados por la Jefatura de Gabinete», de acuerdo con el texto oficial.
El crédito a tasa cero implica un subsidio del 100% del costo financiero total para monotributistas y autónomos, a ser acreditado en la tarjeta de crédito del beneficiario.
El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un límite máximo 150 mil pesos, a devolverse en tres cuotas mensuales y consecutivas.
Por su parte, para la línea de créditos vinculados con la actividad cultural, la evolución comenzará a realizarse luego de 12 meses, contados a partir de su acreditación, y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.