Durante el mes de setiembre y por segundo año consecutivo, Ford Argentina lleva a cabo el Mes del Voluntariado en el que participan los colaboradores de Ford, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente. Del 1 al 30 de setiembre se desarrollarán distintas actividades: clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños, plantación de árboles y actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida.
Además, Ford colaborará con la Fundación Banco de Alimentos clasificando y embalando alimentos o productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores para personas de escasos recursos.
La fundación Hábitat para la humanidad construye hogares para familias carenciadas. Los voluntarios de Ford participarán en la construcción húmeda de una vivienda en la localidad de La Matanza. La empresa también apoya a la Fundación Leer en la lectura de cuentos en escuelas para incentivar la lectura en los niños.
Por su parte, el movimiento Agua y Juventud colabora constantemente con el mejoramiento del medio ambiente. Así, los voluntarios de Ford participarán de la plantación de árboles en la Localidad de Pacheco.
Los voluntarios de Ford colaborarán con la fundación Vivienda Digna brindando su apoyo en el pintado de hogares para familias necesitadas, lo que les permite habitar sus nuevas casas en la localidad de Pilar.
Ford Corre es la maratón de 5K que se lleva a cabo en la Planta Pacheco. Los participantes además de participar de una actividad al aire libre con el fin de fomentar la salud y el bienestar personal, también contribuyen donando alimentos, juguetes y ropa que son clasificados y trasladados al merendero Un Sueño para los Niños de la localidad de Benavidez y a 2 escuelas de la provincia de Jujuy que son apadrinadas por la Escuela Técnica Henry Ford.