En la previa del Council of the America, el titular de la UIA opinó sobre las reformas fiscales y habló sobre reformas laborales.
En el marco del Council of the America, el presidente de la UIA se refirió a la gestión económica del actual gobierno y pidió por una reforma fiscal importante, además de referirse al cepo: «cuando vamos al exterior nos preguntan si el cepo continua o si va a haber una liberación», aseguró.
El titular de la Union Industrial Argentina, quien ha manifestado su apoyo al Gobierno en diferentes oportunidades sostuvo que es «muy importante empezar a tranquilizar a quienes quieren empezar a invertir en la Argentina«. Por último, sobre la salida del cepo cambiario, sentenció: «Es una serie de medidas que hay que ver si se toman todas juntas de una vez o si se van tomando gradualmente«.
«Hay que hacer una reforma fiscal importante, hay que completar las medidas en materia laboral, ver los costos logísticos y la infraestructura necesaria para hacer un país que, no solo produzca para el mercado interno competitivamente, sino que pueda exportar», explicó ante el circulo rojo de empresarios.
«Son una serie de medidas que hay que ver si se toman todas juntas de una vez o si se van tomando gradualmente. No cabe la menor duda que cuando vamos al exterior nos preguntan si el cepo continua o si va a haber una liberación. Esta en la estrategia del gobierno hacerlo. ¿Cuándo hay que hacerlo? Es como el médico, usted sabe lo que tiene que hacer, él le dice cuando«, añadió al respecto.
Por último el empresario opinó sobre el desarrollo de las industrias en materia de energía, minería y economía del conocimiento. En este punto Funes de Rioja fue contundente y aseguró que «llama la atención la magnitud de la oportunidad que la Argentina tiene«.