contador de visitas gratis Gadgets, servicios y aplicaciones que bajan costos, para emprendedores - VilMetal.com.ar

Gadgets, servicios y aplicaciones que bajan costos, para emprendedores

Por más negada que seas con la tecnología, si tenés un emprendimiento o sos tu propia oficina andante, no podés dejar de tener en cuenta que los smartphones (Blackberry y iPhone son los más conocidos pero Motorola, Nokia, Samsung, HTC y casi todas las marcas ofrecen el suyo) y las tablets son una herramienta esencial que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Para eso, tenés que aprovechar al máximo lo que te ofrecen.

* Lo principal es el acceso a los mails estés donde estés, pero no es lo único. Eso te ayuda a resolver varios problemas a la vez como atender cuestiones pendientes mientras estás en una reunión que se extiende injustificada pero inevitablemente. O llegar unos minutos más tarde a tu lugar físico de trabajo, total pudiste avanzar mientras desayunabas o incluso estabas en camino.

* Ahi no se agota todo: lo mejor es que podés literalmente trabajar sobre documentos, planillas de cálculo, presentaciones, etc; con las aplicaciones que sean compatibles con tu dispositivo. Para las amantes de la Blackberry, están los Documents to Go; para las que preferieren el iPhone, están los Google Doc (tal vez ya lo viste si usás gmail) o la Zoho Office para otras marcas. Se usan igual que si estuvieras con tu notebook en tu escritorio: incluso podés trabajar en grupo, todos con los mismos documentos en la pantalla haciendo modificaciones que ven los demás. Obvio que para eso tenés que estar conectada a internet.

* Siempre y cuando tengas acceso a la red, tus problemas de comunicación están bastante resueltos, incluso fuera del país. Aunque si viajás tenés que prestar atención: hacer roaming con teléfono inteligente suele ser complicado y bastante caro. En ese caso, te recomendamos servicios de «alquiler de celular». La idea se le ocurrió Gustavo Manzella, creador de HolaSim: «Vos te llevás tu aparato, pero le cambiás el chip por uno nuestro. Es decir, te vas con tus datos, agenda,todo lo que tengas en el teléfono pero la línea para hablar pasa por el chip, lo que te abarata 70% o más la comunicación». En algunos casos puede ser prepago, en otros, podés quedarte con el chip y le sumás crédito cada vez que viajás.

@ceciliaboufflet
@vilmetalok

Este artículo fue publicado en la revista Ohlala!