Se trata de una nueva solución integral y digital que permitirá fomentar el desarrollo económico, la inclusión financiera y las habilidades personales, esperando llegar a más personas.
Banco Galicia incorpora a su asistente virtual “Gala” una nueva e innovadora funcionalidad a través de la cual se podrán realizar consultas sobre educación financiera, brindando así una gestión más completa y personalizada, con especial foco en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal.
“Como entidad financiera estamos siempre impulsando innovaciones tecnológicas permanentemente, pero consideramos que todavía existen muchos desafíos por solucionar. En ese sentido, con este proyecto pretendemos avanzar en reducir las brechas en términos de capacitación financiera para generar una efectiva inclusión”, señaló Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Los interesados en hacer consultas a través de la asistente virtual deberán activarla diciendo «Quiero aprender a organizar mis finanzas» y luego podrán realizar sus preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes para saber de antemano cuál es la temática por la cual se consulta. La App está disponible en cinco canales: El portal del Banco, Facebook Messenger, WhatsApp, Online Banking y Office Banking.
Cabe recordar que Banco Galicia, en 2021, obtuvo el premio al “Mejor programa de educación financiera en soporte digital” por su portal educacionfinancieragalicia.com.ar. Esta distinción fue entregada por la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
Además, reforzando su estrategia de Inclusión Financiera, integró al programa la Campaña Finanzas Transparentes, donde por medio de una youtuber y tutoriales, se explica de manera simple y entretenida temas de finanzas personales como tarjetas, inversiones, organización de gastos, conceptos básicos de ahorro, entre otros. Esta campaña nació por el creciente interés en los temas financieros por parte de las personas y las frecuentes consultas que se realizan en los diferentes canales online oficiales del Banco.
De esta forma, Galicia, como actor social relevante, busca mejorar el día a día de más personas, mediante la difusión de una cultura financiera sana y transparente que genere habilidades para el uso sostenible de los servicios financieros.