Desde las 15:30 las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo firmarán dictamen. Subirán el mínimo no imponible a $124.500 mensuales “en mano” para los asalariados y de $164.500 para los jubilados.
Desde las 15:30 las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen los oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley se reunirán para emitir el dictamen para que la semana próxima la Cámara de Diputados trate el proyecto que apunta a incrementar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000. También hace retroactiva la actualización del piso al primero de enero, habilitando reintegros en los casos que corresponda, en tanto que mantiene el beneficio de zona patagónica.
La iniciativa redactada por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, busca otorgar un alivio fiscal a 1.280.000 trabajadores y jubilados y tuvo modificaciones de último momento.
El objetivo del oficialismo es que el Senado pueda sancionar la ley en la primera quincena de abril.
Las modificaciones del proyecto
* En el caso de los gastos de guardería y jardín materno – infantil, se suma una deducción de hasta el 40% de la ganancia no imponible para los padres con hijos de hasta tres años.
* En cuanto a las exenciones para asalariados con hijos con discapacidad, se duplica el tope de los gastos con esta finalidad, pasando de los actuales $78.833 a $157.666.
* Por otra parte, se acordó prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2021 la exención en el tributo de las horas extra realizadas por personal de salud afectado a la atención de la pandemia de coronavirus.
* Habrá una exclusión por los gastos en ropa de trabajo y equipamiento para uso en el lugar de trabajo, así como los gastos en cursos de capacitación laboral.