Garbarino, retailer líder en la comercialización de electrodomésticos y productos de tecnología, expone niveles de venta récord en equipos de calefacción. Ante la aparición de las bajas temperaturas, la oferta Garbarino es variada e incluye estufas eléctricas y a gas, radiadores eléctricos, calefactores a gas y eléctricos, caloventores; además de los equipos de aire acondicionado frío-calor.
Mientras que la calefacción a gas resulta ideal para aquellos ambientes que se usan en forma diaria, la calefacción eléctrica tiene como ventajas: el ser portable, climatizar el ambiente más rápidamente (sobre todo los caloventores), y no requerir instalación.
Las preferencias de los consumidores muestran preponderancia en sistemas de calefacción Eléctrica vs Gas llegando alcanzar más de un 50%. Respecto de 2014, las ventas de los equipos, ambas modalidades, crecieron más del 200% en unidades. Es importante destacar, que en lo que se refiere específicamente a Abril 2016, más del 25% de las unidades vendidas fueron bajo la modalidad de e-commerce, transformándose este canal de comercialización en clave para mantener el crecimiento.