Estará operativa desde el 15 de septiembre y es ideal para quienes tienen grandes proyectos e ideas, pero poca experiencia de negocios.
Este programa de créditos está incluido en la Ley de Emprendedores y destinará hasta $250.000 a 72 meses de plazo, con un año de gracia, y con 0% de tasa de interés. El objetivo es financiar proyectos o negocios que ya están funcionando, pero tienen menos de 12 meses de facturación registrada. Además busca financiar la puesta en marcha de iniciativas, hacer crecer nuevos proyectos y expandirlos a nuevos mercados.
Los emprendedores que quieren participar de esta línea de crédito que se denomina Fondo Semilla, tienen que inscribirse en la web www.produccion.gob.ar/quieroemprender
Pasos a seguir:
- Una vez en la web, seleccionar una incubadora de negocios, la que les resulte más cercana y accesible.
- En esa incubadora recibirán el asesoramiento para transformar a la idea o al incipiente proyecto e un plan de negocios.
- Con ese apoyo de expertos y de otros emprendedores, deberá grabar un video presentando el plan de negocios a la Secretaria de Emprendedores, la cual se encargará de seleccionar a los que pueden acceder o no al crédito.
Importante:
- Para aplicar al programa los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación.
- En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta 4 años.