El ministro de Economía, aseguró que el país está en un proceso de gradual y persistente de desinflación».
El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo en una nota con A24 que la Argentina está «en un proceso gradual y persistente de desinflación» y remarcó que la situación del país es «robusta» para aguanta temblores con el dólar, que escaló con fuerza en la previa a las elecciones.
Guzmán dijo que no se plantea un cambio de rumbo porque lo que se está haciendo «está funcionando«, y destacó que «las condiciones hoy son robustas para mantener la política cambiaria que hemos planeado».
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que «el tipo de cambio oficial lo hemos planteado con un sendero depreciatorio en el año de alrededor de 24%, que se viene cumpliendo», y aseguró que el objetivo es «llegar a diciembre con esa pauta».
«Hoy la Argentina tiene una brecha cambiaria porque hay controles de capitales que adoptó el gobierno anterior, en el contexto de un descalabro macroeconómico», consideró el ministro.
«Hoy enfrentamos una situación de mayor robustez en el frente externo», sentenció en ese sentido el funcionario y añadió que «el año pasado las brechas llegaron a ser 130 y 150%, y ahora se redujeron entre 60 y 70 puntos porcentuales».
El titular del Palacio de Hacienda destacó: «La economía está yendo en la dirección correcta. El déficit fiscal se ha ido achicando, la economía se ha recuperado y se han generado más divisas. Ese ordenamiento nos da una situación diferente a la del año pasado. Hoy esta situación está robusta».
«La realidad es que la economía argentina se ha recuperado de una forma sólida y que han construido condiciones de mayor estabilidad macroeconómica y cambiaria», agregó y cerró: «Hoy estamos en un lugar que nos permite seguir creciendo sin que haya ninguna disrupción».