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Habrá aumentos de entre 8% y 12% en 100 productos de supermercado

Habrá aumentos de entre 8% y 12% en 100 productos de supermercado

Luego de la tregua post elecciones, los principales proveedores remarcaron precios a las cadenas grandes.


Los ejecutivos de cadenas de supermercados vienen advirtiendo, desde hace casi un mes, que se venían remarcaciones de sus principales proveedores. Luego de la «tregua» posterior a las elecciones, esos incrementos comenzaron a concretarse en estos días en las góndolas o están prontos a aplicarse, según aseguran fuentes de dos cadenas.

Las subas llegan a casi 100 productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, alimentos para mascotas, bebidas con y sin alcohol. En promedio, están una franja de subas de entre 8% y 12%.

Algunas de las empresas que pasaron aumentos a las cadenas en almacenes son Lheritier, Menoyo, Ledesma, Establecimientos Las Marías, J. Llorente, Dulcor, Molinos Tres Arroyos, Cabrales, La Cachuera y Molinos Río de la Plata. Los incrementos difieren según el producto y la categoría en la que están. El rango del incremento va del 8% al 12%.

L’Oreal, Procter & Gamble y Unilever -las tres más importantes en perfumería y limpieza- indicaron aumentos de entre 4% y 18%. Entre sus productos hay champús, productos de higiene personal y pañales.

Nestlé y Masterfoods, que encabezan en alimentos para mascotas, señalaron a las cadenas que sus precios deben aumentar entre 10% y 18% entre este lunes y los próximos días.

Algunas cadenas ya aceptaron estos aumentos. Otros los están negociando. Las dueñas de los changuitos informaron a la secretaría de Comercio Interior sobre estas novedades.

Leoncio Arizu, Finca Flichman, Campari, Aitor Ider Balbo son algunas de las firmas que comercializan bebidas con alcohol. En promedio, sugieren incrementos de entre 10% y 15%.

Hay otras firmas menos conocidas (Dolphin, Panificadora Veneziana, Saborísimo, Productos Liko) que -al menos- le pidieron una recomposición a alguna cadena con la que trabajan. Algabo y Glam Distribuciones (de artículos de limpieza, cosméticos y perfumería) también están en el lote de los que entienden que necesitan recomponer sus márgenes.

Con información de Clarín.