A través del acuerdo firmado por los gobiernos de Gran Bretaña y nuestro país, las empresas accederán a US$ 1239 millones en créditos.
HSBC Argentina será la primera entidad financiera que gestionará los préstamos a las empresas interesadas en la nueva línea de financiación por 1.000 millones de libras esterlinas que otorga UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones del Reino Unido.
Esta línea de crédito fue pensada para proyectos de energía renovable y nuclear, agua, infraestructura ferroviaria y energía no nuclear, para la importación de empresas locales de bienes de capital o semi capital y servicios. La clave será que los proveedores establecidos en el Reino Unido produzcan sus bienes o presten servicios originados en ese país.
“El comercio es sinónimo de crecimiento y uno de los factores clave en el desarrollo de la economía. Uno de los atractivos de este tipo de créditos es el otorgamiento de plazos más largos a una tasa de interés fija y fluctuante muy competitivas. En HSBC trabajamos fuertemente apuntalando a las empresas a conectarse con otros mercados internacionales para lograr un sólido posicionamiento de la Argentina en el mundo”, señaló Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina.