La columna de la periodista Cecilia Boufflet en Lanata sin filtro por radio Mitre.
«El dólar blue está un poco para abajo, $258, pero nadie se tiene que ilusionar con esto porque los dólares financieros están para arriba y consolidados», dijo la periodista experta en finanzas personales y explicó: «El CCL está en 558 pesos, es el dólar que usan de referencia las empresas para dolarizar sus carteras o para girar dinero al exterior y fundamentalmente para pensar con que dólar van a pagar las importaciones».
Y agregó al respecto: «Hace 2 semanas se aprobaban importaciones con plazo de pago de hasta 180 y 360 días, entonces los dólares para pagar esa importación te lo va a dar el próximo gobierno (después del 10 de diciembre), entonces ¿Cuánto vale el dólar cuando e implemente un programa económico?, bueno nadie sabe y entonces la cobertura empieza a ser con el CCL».
«En el mundo industrial se habla del dólar celestito, a qué valor pones el precio de tus insumos para calcular los costos. Es un dólar que está a mitad de camino entre el oficial y el blue, cada vez más parecido al último», explicó la creadora de VilMetal
«El cierre de las importaciones es muy fuerte, primero por la implementación de los impuestos a las importaciones y también porque se definió en AFIP que cambia el criterio para darle la capacidad financiera de las empresas y esto determina cuánto podés importar. O sea la AFIP decide lo que vos podés importar, aunque no se sabe la fórmula….», sostuvo la periodista económica
«Muchas empresas se sorprendieron del recorte (%) de lo que podían importar. Por ejemplo las automotrices no pudieron importar ningún auto terminado en todo el mes de julio. Hay problemas por insumos para las petroleras, para Vaca Muerta en específico», cerró Boufflet.
La nota completa en el link a continuación.