Los precios mayoristas tuvieron en febrero un leve aumento al cerrar con un incremento del 1,6%, respecto de enero, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).
Esta suba, que va en sintonía con lo que ocurrió con la inflación minorista, de debe a un ascenso del 1,7% en los productos nacionales y de 0,5% en los productos importados.
El informe de precios internos al por mayor (IPIM) indicó además que, dentro de los productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia fueron Productos agropecuarios (0,43%), Alimentos y bebidas (0,29%), Productos refinados del petróleo” (0,25%), Tabaco (0,12%) y Vehículos automotores, carrocerías y repuestos (0,10%).
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,9% en el mismo período. Aquí el incremento se debe a la suba de 2% en los Productos nacionales y de 0,5% en los Productos importados.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,1% en el mismo período, como consecuencia del alza de 3,2% en los Productos primarios y de 1,7% en los Productos manufacturados y energía eléctrica.