Según una encuesta realizada por AlquilerArgentna.com con más de 3000 personas dio a conocer que sólo 18% viajará al exterior en sus vacaciones. Del 82% que manifestó que se quedará en el país, 33% se va a la Costa Atlántica, el 23% a las Sierras de Córdoba, el 11% a la Patagonia, el 5,4% al Norte Argentino, 4,5% irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6% viajará e Mendoza.
AlquilerArgentina reveló que el verano pasado la ocupación de alojamientos en el segmento de alquileres temporarios en el país fue del 48%, una temporada floja para Argentina, ya que más de 2 millones de turistas eligieron Brasil por los precios convenientes por la devaluación del Real. Pero este año ir a Florianópolis es un 150% más caro que ir a Mar del Plata.
Si contamos solo traslado y estadía, para una familia tipo viajar a Mar del Plata en auto y alojarse 7 noches en una cabaña costará alrededor de $11.706, mientras que en Florianópolis, para una familia que se hospeda en una posada por 7 noches y viaja en colectivo, el costo de alojamiento y transporte es de $29.350, sin dejar de mencionar que el recorrido ida y vuelta suma un total de 3848 kms y más de 20 hs de viaje.
Los precios de alquileres temporarios en los destinos turísticos más concurridos del país son similares a los del exterior, pero lo que termina marcando la diferencia es el costo del traslado. Para una familia con niños, el tiempo y los kilómetros recorridos son claves. Y eso hace a la diferencia de costos.