La entidad firmó un convenio junto a la Asociación Bancaria para otorgar licencia especial con goce de haberes de hasta diez días hábiles por año calendario a las empleadas y empleados afectados por situaciones de violencia.
El banco Itaú sella su compromiso con la diversidad acompañando a sus colaboradores en situaciones de violencia familiar. Tras la firma de un acuerdo junto a la Asociación Bancaria, otorgará licencias especiales con goce de haberes a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de esta índole en el marco de la ley 26.485, decretos reglamentarios y concordantes.
El acuerdo fue firmado por Sergio Palazzo (Secretario General de la Asociación Bancaria), mientras que por parte de Itaú firmó el Director del Área de Personas, Leandro Perasso.
El acuerdo se compromete a otorgar licencia especial con goce de haberes de hasta diez días hábiles por año calendario a las empleadas y empleados afectados por situaciones de violencia.
Por su parte, Leandro Perasso expresó que “no alcanza con asegurar un ambiente de trabajo saludable y seguro para nuestros colaboradores, tenemos que ir un paso más allá y trabajar por una sociedad donde no haya lugar para la discriminación y la violencia. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso en este proceso de transformación y fortalece nuestra gestión de la diversidad”.