La entidad bancaria activó el servicio de débito inmediato para toda su cartera de clientes.
El DEBIN, cuyo desarrollo fue impulsado por el Banco Central de la República Argentian (BCRA), es un nuevo instrumento de pago donde el cobrador o vendedor genera un pedido electrónico de dinero a través de Home Banking y/o Mobile Banking. Una vez aceptada la operación por el cliente pagador o comprador, los movimientos de débito y crédito se producen inmediatamente.
Los beneficios del sistema DEBIN:
- Permite efectuar cualquier tipo de pago de manera inmediata entre cuentas de todo el sistema financiero, ya que quién instruye la transferencia es el interesado en cobrar, sin necesidad de utilizar ningún instrumento físico.
- Funciona las 24hs, todos los días de la semana.
- Las operaciones se pueden realizar tanto en pesos cómo en dólares.
“Con este nuevo instrumento de pago, el objetivo del Banco es poder brindarles a nuestros clientes una solución de cobro y pago alternativa al efectivo, tarjeta de débito y cheques. Podrán efectuar operaciones a través de cualquiera de nuestros canales digitales”, aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Productos de Cash Management y ABF del Banco Itaú.
Y agregó: “Esta modalidad nos permitirá continuar innovando en el desarrollo de nuestra plataforma de Cash Management para gestionar las cobranzas de los interesados utilizando las tecnologías de los teléfonos celulares y Smartphones. Aquellas empresas que quieran mejorar la experiencia de sus clientes al momento de pagar, podrán interactuar con los servicios del Banco Itaú y brindar soluciones disruptivas en el mercado”.
Para más información ingresar en www.itau.com.ar.