El banco propone que sus clientes acompañen a sus hijos en la apertura de su primer producto bancario y ayudarlos a manejar sus finanzas de manera independiente.
Banco Itaú ofrece a sus clientes que puedan abrir una cuenta bancaria para sus hijos mayores de 14 años. El producto, lleva el nombre de “Primera Cuenta” e impulsa a los adolescentes a generar confianza en sí mismos y en sus decisiones con la guía el respaldo de sus padres.
El servicio incluye una caja de ahorros a nombre del menor, a partir de los 14 años, donde uno de sus padres figura como segundo titular. Los jóvenes podrán extraer dinero de cajeros electrónicos y hacer compras con Visa Débito. Además, tendrán su home banking y a través de la app podrán revisar sus saldos, realizar pagos de servicios, cargar crédito para el celular, realizar plazos fijos, comprar y vender de dólares, etc.
“Con 1ra Cuenta los adolescentes comienzan a tener responsabilidades en el manejo del dinero. Creemos que es una excelente oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos a utilizar responsablemente el dinero. Es una señal de confianza en ellos, en su responsabilidad y autonomía en el manejo de sus gastos”, explica Patricia Riondini, Gerente de Producto de Itaú Argentina.
Por último, cuando los menores alcanzan la mayoría de edad pueden conservar la misma cuenta, desvinculándose sus padres y acceder a más servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito de su titularidad, cuentas para inversiones, entre otros.
Los clientes pueden solicitar la primera cuenta desde el homebanking de la entidad.