El Jefe de Gobierno reconoció a la Policía de la Ciudad luego de detener al presunto responsable del incendio de uno de los autos en la manifestación del miércoles pasado.
Este miércoles, a una semana de la marcha de los jubilados que terminó con incidentes, la Policía de la Ciudad confirmó la detención de uno de los responsables de incendiar un auto durante la manifestación. Se trata de Fernando David Yurquina, quien en redes sociales se hace llamar Eric Morales.
El arresto se produjo en su domicilio, en el barrio de Floresta, tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones Especiales. La detención se llevó a cabo luego de un análisis de imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que permitieron identificar al sospechoso. En el operativo, los efectivos también secuestraron la vestimenta que habría utilizado el día de los disturbios.
Fuentes policiales indicaron que Yurquina sería barrabrava del club All Boys y que su participación en los hechos fue confirmada a través de material fílmico y otras pruebas recopiladas en la investigación.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño destacó el accionar de la policía, aunque advirtió: “No van a quedar impunes. No vamos a descansar hasta que todos estos delincuentes sean detenidos y llevados a la justicia”.
El detenido quedó a disposición de la Justicia y enfrentará cargos por daños y atentado contra la autoridad, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros involucrados en los incidentes.
Felicitaciones a la @PoliciaCiudadBA por su rápido accionar. Uno de los responsables de incendiar el patrullero ya fue detenido.
Que les quede claro: no van a quedar impunes. No vamos a descansar hasta que todos estos delicuentes sean detenidos y llevados a la justicia. https://t.co/M8yw8puwkT
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 19, 2025