Según expresó en sus redes sociales se trató de una propuesta de AGIP pero que fue descartada por la crisis económica
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio este lunes marcha atrás con la decisión de eliminar la exención al impuesto a los Ingreso Brutos para los profesionales en 2025 y remarcó que «en ningún momento» consideró esa opción.
La medida había trascendido que se iba a tomar en el marco del proyecto de Presupuesto 2025 que fue enviado a la Legislatura.
Sin embargo, Macri aclaró que no será así al indicar que «no se cobrará Ingresos Brutos a los profesionales».
«Quiero ser muy claro en esto: en ningún momento consideré como una opción para el año próximo eliminar la exención de ingresos brutos a profesionales», afirmó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de X.
Macri aclaró que «la información que estuvo circulando se desprende de un borrador de trabajo que presentó como propuesta la AGIP, en base a un criterio de equidad tributaria, pero con la que no se avanzó ni fue presentado en la Legislatura».
«En este contexto de crisis, no cobrar ingresos brutos a profesionales es una decisión no solo económica sino también política», señaló el titular del Ejecutivo porteño.
EN LA CIUDAD NO VAMOS A COBRAR INGRESOS BRUTOS A PROFESIONALES Quiero ser muy claro en esto: en ningún momento consideré como una opción para el año próximo eliminar la exención de ingresos brutos a profesionales. La información que estuvo circulando se desprende de un borrador de trabajo que nos presentó como propuesta la AGIP, en base a un criterio de equidad tributaria, pero con la que no se avanzó ni fue presentado en la Legislatura. En este contexto de crisis, no cobrar ingresos brutos a profesionales es una decisión no solo económica sino también política.