contador de visitas gratis Jorge Triaca participó hoy de un encuentro privado con 40 empresarios líderes de nuestro país, organizado por LIDE Argentina. - VilMetal.com.ar

Jorge Triaca participó hoy de un encuentro privado con 40 empresarios líderes de nuestro país, organizado por LIDE Argentina.

Jorge Triaca participó hoy de un encuentro privado con 40 empresarios líderes de nuestro país, organizado por LIDE Argentina.

El Lic. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se reunió hoy con 40 empresarios en el NETWORKING BREAKFAST sobre «Política laboral e inversiones: el nuevo desafío del Gobierno», organizado por LIDE Argentina, Grupo de Líderes empresariales presidido por Rodolfo de Felipe, quien agradeció el honor de contar con su participación y resaltó los standares de calidad de la alta gerencia pública.

Sus puntos de mayor énfasis, producto del intercambio con el sector, fueron:

· “Valoramos la oportunidad de encontrarnos con el sector empresario para trabajar juntos. Es importante el consenso para construir la Argentina que queremos. Debemos generar confianza para que esto impacte en la generación de puestos de trabajo”.

· “Hay que dar señales claras de sinceramiento. No son inmediatas, de un día para el otro. Pretendemos entender la situación social. Por eso nos planteamos una agenda de desarrollo humano e igualdad de oportunidades para poder desarrollarse”.

· “Estamos igual que hace cinco años, no tenemos más tiempo para perder. Queremos que se invierta ya, no seguir dilatando la situación. Para invertir los empresarios necesitan un escenario de previsibilidad, necesitan estar tranquilos, y en eso estamos trabajando”.

· “Hay que restituir el sistemas de pasantías, en su mala implementación terminó siendo más un mecanismo de flexibilización que de desarrollo de capacidades”.

· Queremos actualizar el seguro de desempleo que es el mismo desde 2006 y generar alternativas de formalización por nichos o sectores”.

· “No es el gobierno el que tiene que determinar las paritarias. Es un trabajo en conjunto y debe ser exitoso. Hay que asumir un rol, el dirigencial. Si no respetamos a quienes representamos, no podemos defender nada. El Estado debe jugar un rol de fondo y este año la negociación tiene que ser entre partes, debe resolverse primero para que el Estado intervenga”.

· “Le estamos discutiendo al peronismo el valor del trabajo y lo que esto significa para el movimiento peronista. Un gobierno que se decía peronista, durante 10 años no generó empleo…”